Merrill-Crowe

Plantas Merrill-Crowe

En las plantas Merrill-Crowe se utiliza el polvo de zinc y se aplica para precipitar valores disueltos de oro y plata contenidos en líquidos fácilmente clarificados. Podemos encontrar 4 operaciones que son las responsables de la obtención de un precipitado químicamente óptimo con costos operacionales adecuados.

Etapas del proceso

La filtración a presión para la eliminación de los sólidos aun presentes después de la clarificación de la solución rica.

La desaereación de la solución rica, donde la solución filtrada pasa a una torre donde interiormente se dispersa en una cámara porosa para quitarle fácilmente el oxígeno contenido en el líquido mediante una bomba de vacío.

Precipitación de valores mediante el polvo de zinc, a la solución rica proveniente de la parte baja de la torre libre de sólidos y de oxígeno se le agrega polvo de zinc como agente químico que reacciona inmediatamente formando un precipitado sólido que es arrastrado con el fluido y recuperado por filtración. Mientras que las partículas de zinc mayormente se disuelven.

Filtración del precipitado valioso, los sólidos valiosos formados por la reacción con el polvo de zinc son recuperados en otros filtros a presión y quedan atrapados en las cámaras de estos equipos dejando pasar al líquido muy pobre en valores al que se le llama solución pobre o barren.

Para ellos disponemos de equipos como:

  • Filtros de prensa-Clarificadores
  • Torre de desaireación
  • Bomba de vacio
  • Tanque para polvo de zinc
  • Tanque para preparación de cianuro

Bombas Verticales

Las series V son conocidas por su resistencia a la abrasión y resistencia a la corrosión en sumideros o pozos donde el uso de las bombas convencionales no son convenientes.

Las aplicaciones en Minería y Procesamiento de Minerales se benefician de la lenta velocidad de funcionamiento de las bombas de la Serie V , así como de sus revestimientos y rotores de hierro blanco o elastómero fácilmente reemplazables. Todo componente está especialmente adecuado y diseñado para sumideros o pozos donde el lavado de toda la planta se acumula para su remoción.

Awesome Image

Las operaciones industriales están relacionadas con el alto costo del mantenimiento de las bombas de lodo. Las bombas que ofrecemos están diseñadas para facilitar el mantenimiento, minimizando el tiempo de inactividad cuando las bombas de reserva no están disponibles.

Awesome Image

Download brochure