Pipe Repair Systems de Indumar Products Inc.

Sistema de reparación en tanques

STOP IT HP Flat Patch

Es un producto sellador de fugas diseñado para aplicaciones en las que es necesario realizar reparaciones localizadas o donde no son prácticos los revestimientos de tubos completos. El sistema de reparación de compuestos de fibra de carbono restaura de forma segura y rápida operaciones de hasta 1000 psi, y proporciona inhibición de corrosión localizada.

Preparación de la superficie: Limpiar, secar y eliminar superficies de escamas sueltas, pintura, lubricantes o grasa. Las superficies de aplicación deben calentarse si son inferiores a 50 ° F.

Especificaciones técnicas

  • Reparación de Fugas @ 5000 Psi <85°C
  • Producto que puede ser diseñado para fugas en tuberías de diámetros > 24” o bien aplicables a tanques.

STOP IT HP

Es un sistema compuesto multicomponente, pero fácil de aplicar, diseñado para reparaciones de tuberías de alta presión.

Proporciona una capacidad de sellado a una presión significativamente mayor que con la formulación Stop It original.

Diseñado para aplicaciones con presiones de trabajo de hasta 2000 PSI (138 bar) con un margen de seguridad de 5: 1. Sin embargo, las mayores presiones de trabajo son accesibles pero con la reducción del margen de seguridad esperada. Las pruebas de laboratorio han demostrado un excelente grado de reproducibilidad con respecto al límite de presión superior y al rango de condiciones de prueba.

Tiene un tiempo de trabajo de aproximadamente de 8 a 10 minutos y tendrá un rendimiento máximo de presión cuando se deja curar durante 24 horas. Las operaciones pueden reanudarse en 4 horas después de la aplicación completa pero con un margen de seguridad menor.

Propiedades clave

  • Limitación de presión: Se recomienda para presiones de hasta 2000 PSI (140 kg / cm2, 137 bar) basadas en pruebas documentadas de retención de presión de laboratorio.
  • Temperatura de funcionamiento máxima: 135 ° F (51 ° C); Cuando se recoja, 175 ° F (80 ° C).

Sistema de reparación de fugas en tuberías

Desde 1986, Indumar Products Inc. ha proveído soluciones notables para la reparación de tuberías con fugas, las que han obtenido la aceptación nacional e internacional. Algunas de nuestras áreas de mayor experiencia son: Minería, Refinería/Petroquímicas, Cementeras, Producción de Offshore de petróleo y gas, Energía, Marina comercial, Pulpa y Papel, Aguas / Aguas Residuales.

Entendemos que el tiempo perdido es sinónimo de dinero perdido, por ello les ayudamos a restaurar sus operaciones de manera rápida, eficiente y sin peligro.

STOP IT

El Sistema de Reparación de Tubería STOP IT incluye una cinta resistente tejida de fibra de vidrio recubierta con resinas de uretano de rápida acción que se activan con agua. El sistema también incluye FIX STIX, una resina epoximoldeable a mano y rellena con acero que se pone dura como una roca en sólo 20 minutos. Es perfecta para arreglar fugas, rellenar rajaduras y huecos difíciles y derivaciones en las cuplas y accesorios.

Si se utiliza la cinta de fibra de vidrio con alto contenido de uretano STOP IT® en combinación con FIX STIX™ se aumenta en gran medida la capacidad de reparación. Una persona, sin herramientas especiales y sin trabajar en caliente puede aplicar este sistema de reparación local en minutos.

Ya sea que esté reparando una línea de un proceso químico u otra tubería critica, el Sistema de Reparación de Tubería STOP IT® es su aliado que le permite ahorrar dólares en la batalla contra los costos de lucro cesante que se generan en situaciones comunes. En determinadas condiciones, una filtración activa por gravedad y flujo (de aproximadamente 15 libras por pulgada cuadrada o menos) de un agujero pequeño se puede reparar sin interrumpir la producción.

Capacidad de retención de presión: Recomendado para presiones hasta aproximadamente 400 libras por pulgada cuadrada (28 Kr. por centímetro cuadrado). Los resultados pueden variar dependiendo de la medida del orificio, tipo de tubería, diámetro del tubo, contenido del tubo y método de aplicación.

Tiempo de fijación: Pegado libre en un lapso de 3 a 5 minutos a temperaturas ambiente entre 50 y 80 grados Fahrenheit (10 z 27 grados centígrados). El tiempo de fijación es más extenso por debajo de 50 grados Fahrenheit y más breve por arriba de 80 grados Fahrenheit).

Tiempo de curado: Normalmente el curado tarda 30 minutos a temperaturas ambiente entre 50 y 80 grados Fahrenheit (10 a 27 grados centígrados). El tiempo de curado puede ser más extenso cuando la temperatura ambiente es menor a 50 grados Fahrenheit (1 O grados centígrados). Se puede aplicar calor para acelerar el tiempo de curado. El tiempo de curado se acelera en gran medida a temperaturas ambiente o de superficie de la tubería extremadamente elevadas. La bolsa de nylon NO ABIERTA se puede sumergir en agua fría por lo menos durante 15 minutos para prolongar los tiempos de fijación y de curado y para facilitar la manipulación del producto.

Fix stix

No requiere trabajo en caliente ni herramientas especiales. Listo para usar.

Este simple, fácil de usar, detiene las fugas, sirve para rellenar los agujeros y grietas de forma rápida. FIX STIX se forma como una roca dura en unos 20 minutos, funciona bajo el agua y en un amplio rango de temperatura. FIX STIXTM es no tóxico, libre de disolventes, tiene poco olor, se puede usar en líneas de agua potable y tiene una excelente resistencia química. No se encoge, no se agrieta ni se raja.

FIX STIX se puede mecanizar, roscar y pintar después de curar completamente.

Download brochure