Hidrociclones

Individuales

Se utiliza principalmente en el procesamiento de mineral como un clasificador. A su vez más en las operaciones de circuito cerrado.

Normalmente, un hidrociclón tiene una sección cilíndrica en la parte superior donde el material se alimenta de forma tangencial. De esta manera, la fuerza centrífuga que actua sobre el material mejora considerablemente y también se alivia mucho la turbulencia causada por la repentina divergencia del material en la entrada de la alimentación. Como resultado, se mejora altamente la eficiencia de la clasificación y el lodo corre de manera estable, creando así un menor impacto sobre el dispositivo de alimentación.

Los hidrociclones internamente presentan caucho, poliuretano y/o cerámico altamente resistente al desgaste y se alojan en carcasa de acero suave.

Fabricamos hidrociclones convencionales e Hidrociclones de fondo plano de diferentes modelo D10, D20, etc. Nuestro rendimiento óptimo del ciclón se basa en minimizar la turbulencia, maximizando la velocidad tangencial.

Área de aplicación:

  • Clasificación
Características :
  • Alta capacidad.
  • Diseño robusto.
  • Rampa espiral.
  • Revestimientos reemplazables.
  • Revestimientos especiales.

Batería de Hidrociclones

Los HIDROCICLONES conocidos también por ciclones, forman una clase importante de equipos destinados principalmente a la separación de suspensiones sólido – líquido.

El HIDROCICLÓN consiste de una parte cónica seguida por una cámara cilíndrica, en la cual existe una entrada tangencial para la suspensión de la alimentación (Feed)